Recomendaciones para una cirugía estética segura.

Recomendaciones para una cirugía estética segura.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Las cirugías estéticas mejoran los atributos físicos de los pacientes intervenidos, actuando también en aspectos psicológicos relacionados con la autopercepción y autoestima.
Resulta innegable el aporte que tienen en el restablecimiento de la calidad de vida y el bienestar de los pacientes intervenidos.

Recuerda que la decisión de intervenirte debe ser siempre voluntaria y se debe tener plena conciencia de las implicancias, riesgos y expectativas asociadas a la realización de los tratamientos.

Adicionalmente es importante tener presente que las cirugías estéticas, al igual que cualquier procedimiento quirúrgico especializado, requieren de una serie de cuidados pre y postoperatorios que deben seguirse al pie de la letra, según las indicaciones del especialista, para evitar contratiempos en la salud y en el mantenimiento de los resultados deseados a largo plazo.

 

De igual manera, resulta imprescindible conocer de antemano las acreditaciones oficiales y la trayectoria profesional del especialista; recuerda siempre la importancia de poner tu cuerpo en manos de médicos especializados en cirugía plástica, que dispongan de una experiencia superior a tres años en este tipo de procedimientos y que, desde luego, se encuentren avalados por el Ministerio de Salud Pública y que formen parte de Sociedades Científicas de renombre nacional e internacional.

 

Recuerda siempre definir de manera precisa cuáles son tus expectativas personales en relación a los resultados esperados una vez concluida la intervención de tu interés; dichas expectativas deben ser acordadas junto con el especialista, quien te brindará la orientación necesaria respecto a los riesgos y cuidados asociados a los procedimientos practicados, así como las alternativas estéticas a tu disposición para alcanzar las mejoras deseadas en tu cuerpo.

 

De lo anterior se desprende la importancia de acudir a las consultas médicas previas programadas por el especialista, espacio pensado para comentar abiertamente y en total confianza tus expectativas al cirujano plástico; así como definir el curso de acción y los resultados a esperar luego de someterte a los procedimientos de tu interés.

 

Adicionalmente recuerda siempre seguir las indicaciones postoperatorias indicadas por el especialista, que tienen como propósito preservar tu integridad y mantener a largo plazo los resultados derivados de la intervención quirúrgica; las prescripciones establecidas por el especialista tienen que ver con el cuidado de tu alimentación, recomendaciones respecto al uso adecuado de prendas compresivas y pautas recomendadas de reposo y retoma de actividades físicas de bajo impacto.

 

Puedes chequear nuestra habilitación en el sitio web del Ministerio de Salud Pública www.gub.uy
Nuestro número de registro de la CJPPU es 100886.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

About Author